Arquitectura de seguridad anti-pánico
La idea de crear un Panic Room o cuartos de pánico surge por la necesidad que tiene el riesgo de secuestro, actos delictivos y ataques terroristas de alto perfil.
Es recomendable para personas con alto riesgo como políticos, celebridades, empresarios, entre otros, sin embargo cada vez son más las personas que requieren la instalación de un espacio de seguridad en su hogar o lugar de trabajo.
El objetivo del cuarto de pánico es proteger la integridad física de las personas frente a ataques de intrusos mediante una combinación de sistemas de seguridad.
La construcción de un cuarto de pánico tiene su grado de complejidad en función de la vulnerabilidad del espacio, Sten Private Security es una empresa de seguridad que evalúa los siguientes aspectos:
La instalación de sistemas de alarma de alta seguridad para proteger tanto el interior del hogar como el exterior, por medio de sistemas anti-acceso, sistemas de video vigilancia y grabación de vídeo en todo el perímetro. Esto permite que se detecte a los intrusos antes de que puedan entrar, enviando una alerta el personal de seguridad privada y con un aviso inmediato a la Policía, permitiendo a las personas refugiarse con tiempo en el interior del cuarto de pánico.
La habitación está diseñada para resistir cualquier intento de asalto, desde disparos hasta cualquier tipo de atentado, las personas que se encuentren a salvo dentro del cuarto de pánico tienen contacto con el exterior teniendo conocimiento de lo que ocurre fuera de la habitación, mientras las fuerzas policiacas realizan su trabajo de rescate y protección.
Contacta con Sten Private Security y conoce los procesos de construcción que mejor se adaptan a tus necesidades.
©Sten Private Security 2018 - número de expediente: 126 / 2019